El proceso de captura y retención de energía en una forma que se puede utilizar más adelante. Implica acumular energía adicional cuando está disponible y luego liberarla cuando sea necesario, con la continua demanda de energía en nuestros hogares, industrias y sistemas de transporte.
Las baterías o sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) son dispositivos capaces de almacenar temporalmente la energía generada por las energías renovables (solar y eólica, por ejemplo) y liberarla cuando sea necesario. El desarrollo de tecnologías de almacenamiento en baterías es esencial para acelerar la retirada de los combustibles fósiles, garantizando a las redes eléctricas un suministro fiable y constante de energía renovable.
La biomasa es materia orgánica procedente de plantas y animales que contiene energía bioquímica almacenada. La biomasa puede quemarse directamente para producir calor o transformarse en combustibles líquidos y gaseosos. Por desgracia, los procesos utilizados para producir biomasa, como la tala de bosques para obtener pellets de madera, suelen ser extractivos y perjudiciales para el medio ambiente.
Acrónimo de Black, Indigenous, and People of Color (negros, indígenas y personas de color). BIPOC se refiere colectivamente a individuos y comunidades que se identifican como no blancos. Muchas comunidades BIPOC se han enfrentado históricamente a impactos medioambientales desproporcionadamente adversos, lo que se ha traducido en resultados sociales y sanitarios desiguales. Garantizar la justicia medioambiental y una distribución equitativa de los beneficios a las comunidades BIPOC se consideran cada vez más objetivos centrales del movimiento ecologista moderno.
La capacidad de una central eléctrica es la potencia (a menudo expresada en megavatios) que puede producir cuando funciona a pleno rendimiento. Tanto si está en funcionamiento (es decir, generando electricidad) como si no, la capacidad de una central eléctrica no cambia (salvo en una pequeña cantidad en verano frente a invierno, debido a que el calor reduce la capacidad de una central para generar electricidad). El factor de capacidad es la potencia media real o prevista a largo plazo que produce la central, que puede oscilar entre el 5% y el 95%, y es una medida de la disponibilidad de la central.
En el Plan de Carbono, “con capacidad de hidrógeno” describe las plantas de generación de CT y CC con combustibles fósiles capaces de usar hidrógeno junto con otros combustibles tradicionales, con el objetivo de hacer la transición a una generación 100% libre de carbono. Si bien el hidrógeno en sí mismo es de combustión limpia y más eficiente energéticamente que el gas o el carbón, requiere una inversión sustancial en recursos de tierra y agua que podrían entrar en conflicto con la agricultura, la recreación y la ecología de Carolina del Norte.
El término “carbono” se utiliza en todo el Plan de Carbono como abreviatura de la tasa de emisión de dióxido de carbono (CO2) (normalmente expresada en toneladas cortas al año).
Las granjas solares con paneles de células fotovoltaicas son una categoría de energía renovable en el Plan de Carbono. Las células fotovoltaicas son el componente de los paneles solares que convierten la radiación solar en electricidad de CC (que se almacena en baterías in situ para su uso futuro) o electricidad de CA (que se envía a la red).
Los ANPs de «Generación IV» de cero emisiones considerados en el Plan de Carbono incluyen pequeños reactores modulares (SMR) refrigerados por agua que están destinados a mejorar la seguridad, la eficiencia y los beneficios de costos con respecto a las plantas nucleares existentes; los reactores refrigerados por gas; y los reactores refrigerados por sodio. Está previsto que todos ellos estén listos para su comercialización a principios de la década de 2030.
Un producto, proceso, entidad o servicio “cero neto” no produce ninguna emisión de carbono. Las fuentes de energía sin carbono, como la eólica, la nuclear y la solar, no generan emisiones de carbono al generar electricidad. Si bien los términos “cero carbono” y “cero neto” a veces se usan indistintamente, cero neto se refiere a contrarrestar o cancelar cualquier carbono producido a través de la eliminación de carbono, mientras que cero carbono significa que no se emite carbono en absoluto.
Una central de ciclo combinado utiliza una turbina de gas y una turbina de vapor en secuencia para producir energía. Las centrales de CC son mucho más eficientes que las tradicionales CT de ciclo único, ya que producen hasta un 50% más de electricidad con el mismo combustible. El calor residual de la turbina de gas se dirige a la turbina de vapor cercana, que genera energía adicional.
Los combustibles fósiles, incluidos el carbón, el petróleo y el gas natural, se forman a partir de depósitos antiguos y ricos en energía de fósiles y rocas. Los combustibles fósiles son fuentes de energía sucias; quemarlos libera dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estos gases atrapan el calor solar dentro de la atmósfera de la Tierra, causando un aumento de las temperaturas y alimentando un cambio climático catastrófico en todo el mundo.
Información proporcionada por el público a los organismos gubernamentales sobre la legislación o regulación propuesta durante un período, y por medios, reservado y prescrito por la ley. En Carolina del Norte, los consumidores de servicios públicos pueden enviar comentarios sobre cualquier asunto registrado a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte. Las declaraciones también se pueden enviar por correo a la Comisión. En cualquier caso, transcurridos dos o tres días hábiles, las declaraciones forman parte del registro oficial del procedimiento y se pueden ver en este sitio web a través del número de expediente asignado. La Comisión no responde a las declaraciones de los consumidores, pero las considera, junto con todas las demás pruebas, para tomar sus decisiones.
La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte es un organismo regulador estatal, creado por la Asamblea General de Carolina del Norte para supervisar las tarifas y los servicios de todos los servicios públicos propiedad de inversores en Carolina del Norte. Estas incluyen compañías que proporcionan electricidad, servicio telefónico, gas natural, agua y aguas residuales. Como parte de su supervisión regulatoria, el NCUC es responsable de crear y hacer cumplir un Plan de Carbono en todo el estado.
Los reguladores tradicionalmente requieren que los servicios públicos realicen extensos análisis económicos para identificar un enfoque de “menor costo” para los cambios propuestos de generación, distribución y servicio. Esto se hace para acomodar el crecimiento al menor costo posible para los clientes. Sin embargo, estos análisis económicos rara vez tienen en cuenta los costos ambientales y sociales asociados con estos cambios de política. Esto es particularmente cierto en Carolina del Norte, donde Duke Energy no tiene en cuenta los enormescostos para la salud y el medio ambiente de los combustibles fósiles , que los investigadores estiman en 17 a 27 centavos por kWh para el carbón y aproximadamente 10 centavos por kWh para el gas.
La reducción o eliminación de las emisiones de dióxido de carbono de un proceso como la fabricación o la producción de energía. (Diccionario Oxford)
Además del dióxido de carbono, existen otros gases de efecto invernadero importantes con potencial para provocar el calentamiento global, con potencias y periodos de vida atmosférica variables. Por ejemplo, el metano (CH4) es mucho más eficaz para atrapar el calor solar que el dióxido de carbono (CO2), pero el metano también se disipa de nuestra atmósfera mucho más rápido. Un equivalente de dióxido de carbono, o CO2e, es una medida utilizada para comparar las emisiones de diversos gases de efecto invernadero en función de su potencial de calentamiento global.
Duke Energy es una de las compañías de holding de energía eléctrica más grandes de los Estados Unidos. Dentro de Carolina del Norte, Duke Energy mantiene dos subsidios operativos distintos. Para la planificación de recursos y la gestión del carbono, el Plan de Carbono considera a las dos compañías como un solo sistema e incluye sus áreas de servicio tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur. Duke Energy Carolinas (DEC) atiende principalmente al centro y este de Carolina del Norte (con cobertura adicional en el High Country del estado), cubriendo aproximadamente 24,000 millas cuadradas y 2.5 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales. Duke Energy Progress (DEP) atiende a un conjunto separado de clientes y opera su propia red de instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía. DEP suministra principalmente servicio eléctrico al centro y oeste de Carolina del Norte, cubriendo aproximadamente 32,000 millas cuadradas y 1.5 millones de clientes.
La eficiencia energética (EE) describe la cantidad de energía utilizada para realizar una tarea determinada o producir un resultado determinado. Describir algo como “energéticamente eficiente” significa que está diseñado u operado de una manera que minimiza el desperdicio de energía y reduce el consumo de energía sin sacrificar la calidad del resultado. Por ejemplo, los hogares y edificios energéticamente eficientes utilizan menos energía para calentar, enfriar y hacer funcionar electrodomésticos y productos electrónicos, mientras que las instalaciones de fabricación energéticamente eficientes utilizan menos energía para producir bienes.
En el contexto del Plan de Carbono, la eficiencia energética es el porcentaje anual de reducción de la carga eléctrica que se logra a través de la mejora de la gestión de la red y los programas de los clientes. Si se logra una EE anual de 1% a 1.5% durante 15 años, la compensación de generación es de 16% a 25% respectivamente.
Los parques eólicos marinos generan electricidad a partir del viento que sopla sobre el mar. Se consideran más eficientes que los parques eólicos terrestres, gracias a las mayores velocidades del viento, la mayor consistencia y la falta de interferencias físicas que pueden presentar la tierra o los objetos hechos por el hombre.
La energía eólica terrestre o en tierra es la energía generada por turbinas eólicas ubicadas en tierra impulsadas por el movimiento natural del aire. Los parques eólicos terrestres generalmente se construyen en áreas menos pobladas donde los edificios y los obstáculos no interrumpen el flujo de aire, como campos o áreas rurales.
A veces denominada energía hidroeléctrica, este proceso genera energía aprovechando la energía del agua en movimiento o en caída. Es una de las fuentes de energía limpia más antiguas y más utilizadas. La energía hidroeléctrica depende del ciclo del agua, por lo que la cantidad de precipitación que desemboca en ríos y arroyos en un área geográfica determina la cantidad de agua disponible para producir energía hidroeléctrica.
La energía nuclear avanzada es una de las varias tecnologías de bajas o cero emisiones que Duke Energy está considerando, junto con prácticas como la captura de carbono y las energías renovables. Las instalaciones nucleares más modernas emplean varias técnicas que supuestamente mejoran la seguridad pública. Estos incluyen pequeños reactores modulares (PRM) que generan menos de 300 megavatios y diseños que utilizan gas a alta temperatura, metal líquido o sal fundida como refrigerante en lugar de agua normal.
La energía renovable es energía proveniente de fuentes que se reponen naturalmente pero que tienen un flujo limitado. Los recursos renovables son prácticamente inagotables en duración, pero limitados en la cantidad de energía disponible por unidad de tiempo. Los principales tipos de fuentes de energía renovable incluyen la eólica, la solar y la geotérmica.
En el contexto del cambio climático, equidad significa justicia en la forma en que los beneficios y las cargas de reducir las emisiones de carbono se distribuyen entre las diferentes comunidades. Estos beneficios y cargas incluyen impactos ambientales, acceso a energía limpia, transición de la fuerza laboral, asequibilidad y participación comunitaria.
La capacidad de un sistema de energía para resistir la inestabilidad, eventos incontrolados, fallas en cascada o pérdida imprevista de componentes del sistema. En otras palabras, la capacidad de depender constantemente de la entrega de energía a hogares, edificios y dispositivos, incluso frente a eventos físicos y cibernéticos que causan interrupciones de energía. Los aspectos clave de la confiabilidad del sistema incluyen un suministro constante de energía; la resiliencia (resistencia y recuperación ante eventos inesperados); la redundancia (mecanismos de respaldo y fuentes de energía adicionales o conexiones a la red); la previsibilidad; la calidad; y la seguridad. Se requiere que las empresas eléctricas en Carolina del Norte planifiquen y operen su sistema para que cada cliente no pueda esperar más de un corte de energía en diez años por causas prevenibles. [Fuente]
El gas natural es un combustible fósil, principalmente metano, producido a través de un proceso llamado fracturación hidráulica (también conocido como fracking). El fracking obliga al agua, los productos químicos y la arena a bajar por un pozo de alta presión para romper el esquisto y otras formaciones rocosas sedimentarias, liberando gas para ser recogido en la superficie. El gas natural fracturado se ha convertido en una fuente de energía de uso común, pero es muy controvertido debido a preocupaciones ambientales, climáticas y de seguridad.
Las bombas de calor geotérmicas utilizan las temperaturas constantes a solo unos metros por debajo de la superficie como disipador de calor para electrificar la calefacción y la refrigeración en cualquier entorno. Se considera una fuente de energía renovable y sostenible porque el calor que emana del interior de la tierra es esencialmente inagotable en las escalas de tiempo humanas. La energía geotérmica se puede aprovechar para una variedad de usos, incluida la generación de electricidad, la calefacción directa e incluso los sistemas de refrigeración. [Fuente]
Una estrategia para equilibrar y controlar la demanda de electricidad con el suministro de energía procedente de fuentes renovables como la eólica y la solar. Esto permite a las empresas de servicios públicos reducir la demanda de electricidad durante las horas pico de uso, lo que a su vez puede reducir los costos al eliminar la necesidad de centrales eléctricas de pico.
Una unidad de energía eléctrica equivalente a mil millones de vatios. Los gigavatios se usan comúnmente para referirse a la capacidad de potencia o la producción de energía (gigavatios-hora) de las plantas generadoras o de varios sectores generadores, como el solar o el nuclear. También se pueden utilizar para medir la capacidad total de generación de energía de un estado o país. Un gigavatio de energía es suficiente para alimentar aproximadamente 750.000 hogares.
En 2021, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó el Proyecto de Ley 951 de la Cámara de Representantes, también conocido como “Soluciones energéticas para Carolina del Norte“. HB 951 establece los objetivos de reducir las emisiones de carbono de las empresas de servicios públicos en todo el estado en un 70% por debajo de los niveles de 2005 para 2030 y lograr la neutralidad de carbono completa para 2050.
Una red de productores de hidrógeno, consumidores e infraestructura conectiva local para acelerar el uso del hidrógeno como portador de energía limpia que puede suministrar o almacenar enormes cantidades de energía.
Las personas y las comunidades no se ven afectadas por múltiples fuentes de contaminación de forma aislada; se combinan como “impactos acumulativos”. Para proteger verdaderamente la salud pública, las agencias de permisos encargadas de regular la contaminación del aire deben considerar de manera integral todas las fuentes de emisión que afectan el bienestar de una comunidad.
Estos sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica están diseñados para almacenar energía mediante la transferencia de agua en ambas direcciones entre dos embalses ubicados a diferentes elevaciones. El exceso de electricidad generado durante los períodos de baja demanda se utiliza para bombear agua al depósito más alto. Cuando la demanda es alta, el agua fluye cuesta abajo hasta el depósito inferior, pasando a través de una turbina para generar energía.
Individuos o grupos de terceros formalmente involucrados en procesos legales o regulatorios. Los interventores son participantes plenos en el procedimiento y presentan argumentos legales, realizan descubrimientos, presentan testimonios, interrogan a los testigos y están sujetos a interrogatorios por parte de las otras partes en el caso si se les llama a testificar.
El trato justo y la participación significativa de todas las personas, independientemente de su raza, color, origen nacional o ingresos, con respecto al desarrollo, aplicación y cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas medioambientales.
El metano (CH4) es un componente primario del gas natural. El metano también es un gas de efecto invernadero (Greenhouse gas GHG) extremadamente potente, mucho más eficaz para atrapar el calor solar que el dióxido de carbono (CO2). Su presencia en la atmósfera afecta al sistema de temperatura y clima de la Tierra.
En un mercado mayorista regulado, los servicios públicos suelen ser monopolios integrados verticalmente, lo que significa que son los únicos responsables de generar, transmitir y distribuir electricidad a sus clientes. Duke Energy es un excelente ejemplo de esto, controlando cada parte del proceso de generación a entrega de energía.
Una entidad neutra en carbono debe contrarrestar el CO2 que libera a la atmósfera con una cantidad equivalente de CO2 que elimina. Esto puede lograrse mediante proyectos directos de eliminación de carbono, como la reforestación, o mediante la compra de créditos de compensación de carbono para compensar las emisiones. Los términos “neutro en carbono” y “neto cero” suelen utilizarse indistintamente, aunque no siempre.
El Plan del Carbono es una hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono en Carolina del Norte. La ley de Carolina del Norte exige que el Plan del Carbono reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico en un 70% por debajo de los niveles de 2005 para 2030 (con algunas excepciones permitidas) y alcance la neutralidad total del carbono para 2050. El Plan del Carbono también debe revisarse y actualizarse cada dos años.
Un IPR es una “hoja de ruta” que identifica planes potenciales para que una empresa de servicios públicos cumpla con los requisitos futuros de producción y demanda de energía, al tiempo que considera los riesgos y beneficios asociados para sus clientes.
La combinación de recursos energéticos, tecnologías y estrategias que Duke Energy utiliza para generar electricidad y satisfacer sus necesidades energéticas. Esta cartera puede incluir diversas fuentes de energía, como carbón, gas natural, energía nuclear, energía renovable (como eólica y solar) y medidas de eficiencia energética. [Fuente 1] [Fuente 2 (Capítulo 3)]
El Plan de Recursos Integrados del Plan de Carbono representa la aplicación del IRP de Duke Energy para cumplir con las metas energéticas estatales de Carolina del Norte. En Carolina del Norte, los términos “CRIRP” y “Plan de Carbono” a menudo se usan indistintamente. La CRIRP será actualizada por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte cada dos años, con su primera actualización programada antes de finales de 2024. Se espera que esto combine la planificación de carbono y la planificación integrada de recursos en un solo proceso para que Duke Energy avance.
Una red de energía es una red interconectada para el suministro de electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. La red conecta a proveedores y consumidores a través de un sistema de líneas de transmisión y distribución, operado por uno o más centros de control. Esta red de líneas eléctricas, subestaciones y equipos permite la distribución eficiente y confiable de energía eléctrica a largas distancias para satisfacer las necesidades de los consumidores. Constituye la columna vertebral de nuestro sistema de suministro de energía eléctrica y permite el suministro de electricidad desde diversas fuentes a los usuarios finales.
Un sistema de red eléctrica avanzado y mejorado digitalmente que utiliza tecnología y comunicación modernas para mejorar la eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad de la generación, distribución y consumo de electricidad. Las redes inteligentes incluyen sistemas informáticos para administrar los dispositivos y componentes más nuevos. Esta nueva tecnología permite una mejor comunicación entre Duke Energy y sus clientes, lo que les ayuda a prevenir y reparar interrupciones, y a leer el medidor de energía del hogar de forma más rápida y precisa.
La capacidad de adaptarse, prepararse y responder eficazmente a los peligros naturales causados por el cambio climático.
El retiro de las centrales eléctricas de carbón se refiere al proceso de cierre permanente de las centrales eléctricas y al cese de la operación de determinadas instalaciones de generación de energía. Esto puede suceder debido a la edad, la ineficiencia o los avances tecnológicos, pero especialmente debido a la necesidad urgente de dejar de usar combustibles fósiles. Las plantas de energía ahora compiten con fuentes de energía renovables más limpias, más eficientes y de menor costo, como la energía eólica y solar.
En el contexto del Plan de Carbono, una ruta es un posible escenario futuro que detalla la evolución de la combinación actual de recursos de generación de energía hacia combinaciones futuras que logren cero emisiones de carbono para 2050. La ruta se produce mediante modelado y simulación por computadora. En cada paso de tiempo, típicamente anual, el modelo satisface las necesidades de electricidad proyectadas de los clientes al tiempo que optimiza el costo, la confiabilidad, el riesgo y la reducción de carbono. Se investigan muchas vías alternativas y luego se elige un subconjunto que cumpla con los objetivos e incluya todos los resultados probables. Duke Energy ha elegido tres vías en su borrador del Plan de Carbono con diferentes costos, riesgos y cronogramas de reducción de carbono.
Un cliente de una empresa de servicios públicos.
Una unidad de uso común para medir el dióxido de carbono u otras emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. Una tonelada corta equivale a 2,000 libras.
Una central de ciclo único quema combustible para producir un chorro de aire caliente y productos de combustión que hacen girar una turbina y un generador para producir electricidad. El chorro agotado se expulsa a la atmósfera. Si bien es posible que las futuras CT puedan hacer la transición a un combustible con cero emisiones de carbono, las plantas de CT actuales queman combustibles fósiles y emiten carbono.
El proceso de captura y retención de energía en una forma que se puede utilizar más adelante. Implica acumular energía adicional cuando está disponible y luego liberarla cuando sea necesario, con la continua demanda de energía en nuestros hogares, industrias y sistemas de transporte. [Fuente]
Las baterías o sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) son dispositivos capaces de almacenar temporalmente la energía generada por las energías renovables (solar y eólica, por ejemplo) y liberarla cuando sea necesario. El desarrollo de tecnologías de almacenamiento en baterías es esencial para acelerar la retirada de los combustibles fósiles, garantizando a las redes eléctricas un suministro fiable y constante de energía renovable.
La biomasa es materia orgánica procedente de plantas y animales que contiene energía bioquímica almacenada. La biomasa puede quemarse directamente para producir calor o transformarse en combustibles líquidos y gaseosos. Por desgracia, los procesos utilizados para producir biomasa, como la tala de bosques para obtener pellets de madera, suelen ser extractivos y perjudiciales para el medio ambiente.
Acrónimo de Black, Indigenous, and People of Color (negros, indígenas y personas de color). BIPOC se refiere colectivamente a individuos y comunidades que se identifican como no blancos. Muchas comunidades BIPOC se han enfrentado históricamente a impactos medioambientales desproporcionadamente adversos, lo que se ha traducido en resultados sociales y sanitarios desiguales. Garantizar la justicia medioambiental y una distribución equitativa de los beneficios a las comunidades BIPOC se consideran cada vez más objetivos centrales del movimiento ecologista moderno.
La capacidad de una central eléctrica es la potencia (a menudo expresada en megavatios) que puede producir cuando funciona a pleno rendimiento. Tanto si está en funcionamiento (es decir, generando electricidad) como si no, la capacidad de una central eléctrica no cambia (salvo en una pequeña cantidad en verano frente a invierno, debido a que el calor reduce la capacidad de una central para generar electricidad). El factor de capacidad es la potencia media real o prevista a largo plazo que produce la central, que puede oscilar entre el 5% y el 95%, y es una medida de la disponibilidad de la central.
En el Plan de Carbono, “con capacidad de hidrógeno” describe las plantas de generación de CT y CC con combustibles fósiles capaces de usar hidrógeno junto con otros combustibles tradicionales, con el objetivo de hacer la transición a una generación 100% libre de carbono. Si bien el hidrógeno en sí mismo es de combustión limpia y más eficiente energéticamente que el gas o el carbón, requiere una inversión sustancial en recursos de tierra y agua que podrían entrar en conflicto con la agricultura, la recreación y la ecología de Carolina del Norte.
El término “carbono” se utiliza en todo el Plan de Carbono como abreviatura de la tasa de emisión de dióxido de carbono (CO2) (normalmente expresada en toneladas cortas al año).
Las granjas solares con paneles de células fotovoltaicas son una categoría de energía renovable en el Plan de Carbono. Las células fotovoltaicas son el componente de los paneles solares que convierten la radiación solar en electricidad de CC (que se almacena en baterías in situ para su uso futuro) o electricidad de CA (que se envía a la red).
Los ANPs de «Generación IV» de cero emisiones considerados en el Plan de Carbono incluyen pequeños reactores modulares (SMR) refrigerados por agua que están destinados a mejorar la seguridad, la eficiencia y los beneficios de costos con respecto a las plantas nucleares existentes; los reactores refrigerados por gas; y los reactores refrigerados por sodio. Está previsto que todos ellos estén listos para su comercialización a principios de la década de 2030.
Un producto, proceso, entidad o servicio “cero neto” no produce ninguna emisión de carbono. Las fuentes de energía sin carbono, como la eólica, la nuclear y la solar, no generan emisiones de carbono al generar electricidad. Si bien los términos “cero carbono” y “cero neto” a veces se usan indistintamente, cero neto se refiere a contrarrestar o cancelar cualquier carbono producido a través de la eliminación de carbono, mientras que cero carbono significa que no se emite carbono en absoluto.
Una central de ciclo combinado utiliza una turbina de gas y una turbina de vapor en secuencia para producir energía. Las centrales de CC son mucho más eficientes que las tradicionales CT de ciclo único, ya que producen hasta un 50% más de electricidad con el mismo combustible. El calor residual de la turbina de gas se dirige a la turbina de vapor cercana, que genera energía adicional.
Los combustibles fósiles, incluidos el carbón, el petróleo y el gas natural, se forman a partir de depósitos antiguos y ricos en energía de fósiles y rocas. Los combustibles fósiles son fuentes de energía sucias; quemarlos libera dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estos gases atrapan el calor solar dentro de la atmósfera de la Tierra, causando un aumento de las temperaturas y alimentando un cambio climático catastrófico en todo el mundo.
Información proporcionada por el público a los organismos gubernamentales sobre la legislación o regulación propuesta durante un período, y por medios, reservado y prescrito por la ley. En Carolina del Norte, los consumidores de servicios públicos pueden enviar comentarios sobre cualquier asunto registrado a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte. Las declaraciones también se pueden enviar por correo a la Comisión. En cualquier caso, transcurridos dos o tres días hábiles, las declaraciones forman parte del registro oficial del procedimiento y se pueden ver en este sitio web a través del número de expediente asignado. La Comisión no responde a las declaraciones de los consumidores, pero las considera, junto con todas las demás pruebas, para tomar sus decisiones.
La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte es un organismo regulador estatal, creado por la Asamblea General de Carolina del Norte para supervisar las tarifas y los servicios de todos los servicios públicos propiedad de inversores en Carolina del Norte. Estas incluyen compañías que proporcionan electricidad, servicio telefónico, gas natural, agua y aguas residuales. Como parte de su supervisión regulatoria, el NCUC es responsable de crear y hacer cumplir un Plan de Carbono en todo el estado.
Los reguladores tradicionalmente requieren que los servicios públicos realicen extensos análisis económicos para identificar un enfoque de “menor costo” para los cambios propuestos de generación, distribución y servicio. Esto se hace para acomodar el crecimiento al menor costo posible para los clientes. Sin embargo, estos análisis económicos rara vez tienen en cuenta los costos ambientales y sociales asociados con estos cambios de política. Esto es particularmente cierto en Carolina del Norte, donde Duke Energy no tiene en cuenta los enormescostos para la salud y el medio ambiente de los combustibles fósiles , que los investigadores estiman en 17 a 27 centavos por kWh para el carbón y aproximadamente 10 centavos por kWh para el gas.
La reducción o eliminación de las emisiones de dióxido de carbono de un proceso como la fabricación o la producción de energía. (Diccionario Oxford)
Además del dióxido de carbono, existen otros gases de efecto invernadero importantes con potencial para provocar el calentamiento global, con potencias y periodos de vida atmosférica variables. Por ejemplo, el metano (CH4) es mucho más eficaz para atrapar el calor solar que el dióxido de carbono (CO2), pero el metano también se disipa de nuestra atmósfera mucho más rápido. Un equivalente de dióxido de carbono, o CO2e, es una medida utilizada para comparar las emisiones de diversos gases de efecto invernadero en función de su potencial de calentamiento global.
Duke Energy es una de las compañías de holding de energía eléctrica más grandes de los Estados Unidos. Dentro de Carolina del Norte, Duke Energy mantiene dos subsidios operativos distintos. Para la planificación de recursos y la gestión del carbono, el Plan de Carbono considera a las dos compañías como un solo sistema e incluye sus áreas de servicio tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur. Duke Energy Carolinas (DEC) atiende principalmente al centro y este de Carolina del Norte (con cobertura adicional en el High Country del estado), cubriendo aproximadamente 24,000 millas cuadradas y 2.5 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales. Duke Energy Progress (DEP) atiende a un conjunto separado de clientes y opera su propia red de instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía. DEP suministra principalmente servicio eléctrico al centro y oeste de Carolina del Norte, cubriendo aproximadamente 32,000 millas cuadradas y 1.5 millones de clientes.
La eficiencia energética (EE) describe la cantidad de energía utilizada para realizar una tarea determinada o producir un resultado determinado. Describir algo como “energéticamente eficiente” significa que está diseñado u operado de una manera que minimiza el desperdicio de energía y reduce el consumo de energía sin sacrificar la calidad del resultado. Por ejemplo, los hogares y edificios energéticamente eficientes utilizan menos energía para calentar, enfriar y hacer funcionar electrodomésticos y productos electrónicos, mientras que las instalaciones de fabricación energéticamente eficientes utilizan menos energía para producir bienes.
En el contexto del Plan de Carbono, la eficiencia energética es el porcentaje anual de reducción de la carga eléctrica que se logra a través de la mejora de la gestión de la red y los programas de los clientes. Si se logra una EE anual de 1% a 1.5% durante 15 años, la compensación de generación es de 16% a 25% respectivamente.
Los parques eólicos marinos generan electricidad a partir del viento que sopla sobre el mar. Se consideran más eficientes que los parques eólicos terrestres, gracias a las mayores velocidades del viento, la mayor consistencia y la falta de interferencias físicas que pueden presentar la tierra o los objetos hechos por el hombre.
La energía eólica terrestre o en tierra es la energía generada por turbinas eólicas ubicadas en tierra impulsadas por el movimiento natural del aire. Los parques eólicos terrestres generalmente se construyen en áreas menos pobladas donde los edificios y los obstáculos no interrumpen el flujo de aire, como campos o áreas rurales.
A veces denominada energía hidroeléctrica, este proceso genera energía aprovechando la energía del agua en movimiento o en caída. Es una de las fuentes de energía limpia más antiguas y más utilizadas. La energía hidroeléctrica depende del ciclo del agua, por lo que la cantidad de precipitación que desemboca en ríos y arroyos en un área geográfica determina la cantidad de agua disponible para producir energía hidroeléctrica.
La energía nuclear avanzada es una de las varias tecnologías de bajas o cero emisiones que Duke Energy está considerando, junto con prácticas como la captura de carbono y las energías renovables. Las instalaciones nucleares más modernas emplean varias técnicas que supuestamente mejoran la seguridad pública. Estos incluyen pequeños reactores modulares (PRM) que generan menos de 300 megavatios y diseños que utilizan gas a alta temperatura, metal líquido o sal fundida como refrigerante en lugar de agua normal.
La energía renovable es energía proveniente de fuentes que se reponen naturalmente pero que tienen un flujo limitado. Los recursos renovables son prácticamente inagotables en duración, pero limitados en la cantidad de energía disponible por unidad de tiempo. Los principales tipos de fuentes de energía renovable incluyen la eólica, la solar y la geotérmica.
En el contexto del cambio climático, equidad significa justicia en la forma en que los beneficios y las cargas de reducir las emisiones de carbono se distribuyen entre las diferentes comunidades. Estos beneficios y cargas incluyen impactos ambientales, acceso a energía limpia, transición de la fuerza laboral, asequibilidad y participación comunitaria.
La capacidad de un sistema de energía para resistir la inestabilidad, eventos incontrolados, fallas en cascada o pérdida imprevista de componentes del sistema. En otras palabras, la capacidad de depender constantemente de la entrega de energía a hogares, edificios y dispositivos, incluso frente a eventos físicos y cibernéticos que causan interrupciones de energía. Los aspectos clave de la confiabilidad del sistema incluyen un suministro constante de energía; la resiliencia (resistencia y recuperación ante eventos inesperados); la redundancia (mecanismos de respaldo y fuentes de energía adicionales o conexiones a la red); la previsibilidad; la calidad; y la seguridad. Se requiere que las empresas eléctricas en Carolina del Norte planifiquen y operen su sistema para que cada cliente no pueda esperar más de un corte de energía en diez años por causas prevenibles.
Gas Natural
El gas natural es un combustible fósil, principalmente metano, producido a través de un proceso llamado fracturación hidráulica (también conocido como fracking). El fracking obliga al agua, los productos químicos y la arena a bajar por un pozo de alta presión para romper el esquisto y otras formaciones rocosas sedimentarias, liberando gas para ser recogido en la superficie. El gas natural fracturado se ha convertido en una fuente de energía de uso común, pero es muy controvertido debido a preocupaciones ambientales, climáticas y de seguridad.
Geotermia
Las bombas de calor geotérmicas utilizan las temperaturas constantes a solo unos metros por debajo de la superficie como disipador de calor para electrificar la calefacción y la refrigeración en cualquier entorno. Se considera una fuente de energía renovable y sostenible porque el calor que emana del interior de la tierra es esencialmente inagotable en las escalas de tiempo humanas. La energía geotérmica se puede aprovechar para una variedad de usos, incluida la generación de electricidad, la calefacción directa e incluso los sistemas de refrigeración.
Gestión de la carga
Una estrategia para equilibrar y controlar la demanda de electricidad con el suministro de energía procedente de fuentes renovables como la eólica y la solar. Esto permite a las empresas de servicios públicos reducir la demanda de electricidad durante las horas pico de uso, lo que a su vez puede reducir los costos al eliminar la necesidad de centrales eléctricas de pico.
Gigavatios (GW)
Una unidad de energía eléctrica equivalente a mil millones de vatios. Los gigavatios se usan comúnmente para referirse a la capacidad de potencia o la producción de energía (gigavatios-hora) de las plantas generadoras o de varios sectores generadores, como el solar o el nuclear. También se pueden utilizar para medir la capacidad total de generación de energía de un estado o país. Un gigavatio de energía es suficiente para alimentar aproximadamente 750.000 hogares.
HB 951
En 2021, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó el Proyecto de Ley 951 de la Cámara de Representantes, también conocido como “Soluciones energéticas para Carolina del Norte“. HB 951 establece los objetivos de reducir las emisiones de carbono de las empresas de servicios públicos en todo el estado en un 70% por debajo de los niveles de 2005 para 2030 y lograr la neutralidad de carbono completa para 2050.
Hub de Hidrógeno
Una red de productores de hidrógeno, consumidores e infraestructura conectiva local para acelerar el uso del hidrógeno como portador de energía limpia que puede suministrar o almacenar enormes cantidades de energía.
Impactos Acumulativos
Las personas y las comunidades no se ven afectadas por múltiples fuentes de contaminación de forma aislada; se combinan como “impactos acumulativos”. Para proteger verdaderamente la salud pública, las agencias de permisos encargadas de regular la contaminación del aire deben considerar de manera integral todas las fuentes de emisión que afectan el bienestar de una comunidad.
Instalación hidráulica de almacenamiento de bombas
Estos sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica están diseñados para almacenar energía mediante la transferencia de agua en ambas direcciones entre dos embalses ubicados a diferentes elevaciones. El exceso de electricidad generado durante los períodos de baja demanda se utiliza para bombear agua al depósito más alto. Cuando la demanda es alta, el agua fluye cuesta abajo hasta el depósito inferior, pasando a través de una turbina para generar energía.
Intervencionista
Individuos o grupos de terceros formalmente involucrados en procesos legales o regulatorios. Los interventores son participantes plenos en el procedimiento y presentan argumentos legales, realizan descubrimientos, presentan testimonios, interrogan a los testigos y están sujetos a interrogatorios por parte de las otras partes en el caso si se les llama a testificar.
Justicia Medioambiental
El trato justo y la participación significativa de todas las personas, independientemente de su raza, color, origen nacional o ingresos, con respecto al desarrollo, aplicación y cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas medioambientales.
Metano
El metano (CH4) es un componente primario del gas natural. El metano también es un gas de efecto invernadero (Greenhouse gas GHG) extremadamente potente, mucho más eficaz para atrapar el calor solar que el dióxido de carbono (CO2). Su presencia en la atmósfera afecta al sistema de temperatura y clima de la Tierra.
Monopolio Verticalmente Integrado
En un mercado mayorista regulado, los servicios públicos suelen ser monopolios integrados verticalmente, lo que significa que son los únicos responsables de generar, transmitir y distribuir electricidad a sus clientes. Duke Energy es un excelente ejemplo de esto, controlando cada parte del proceso de generación a entrega de energía.
Neutralidad del Carbono
Una entidad neutra en carbono debe contrarrestar el CO2 que libera a la atmósfera con una cantidad equivalente de CO2 que elimina. Esto puede lograrse mediante proyectos directos de eliminación de carbono, como la reforestación, o mediante la compra de créditos de compensación de carbono para compensar las emisiones. Los términos “neutro en carbono” y “neto cero” suelen utilizarse indistintamente, aunque no siempre.
Plan Carbono
El Plan del Carbono es una hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono en Carolina del Norte. La ley de Carolina del Norte exige que el Plan del Carbono reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico en un 70% por debajo de los niveles de 2005 para 2030 (con algunas excepciones permitidas) y alcance la neutralidad total del carbono para 2050. El Plan del Carbono también debe revisarse y actualizarse cada dos años.
Plan Integrado de Recursos / Integrated Resource Plan (IPR)
Un IPR es una “hoja de ruta” que identifica planes potenciales para que una empresa de servicios públicos cumpla con los requisitos futuros de producción y demanda de energía, al tiempo que considera los riesgos y beneficios asociados para sus clientes.
Portafolio
La combinación de recursos energéticos, tecnologías y estrategias que Duke Energy utiliza para generar electricidad y satisfacer sus necesidades energéticas. Esta cartera puede incluir diversas fuentes de energía, como carbón, gas natural, energía nuclear, energía renovable (como eólica y solar) y medidas de eficiencia energética.
Proyecto de Recursos Integrados del Plan de Carbono / Carbon Plan Integrated Resource Plan (CRIRP)
El Plan de Recursos Integrados del Plan de Carbono representa la aplicación del IRP de Duke Energy para cumplir con las metas energéticas estatales de Carolina del Norte. En Carolina del Norte, los términos “CRIRP” y “Plan de Carbono” a menudo se usan indistintamente. La CRIRP será actualizada por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte cada dos años, con su primera actualización programada antes de finales de 2024. Se espera que esto combine la planificación de carbono y la planificación integrada de recursos en un solo proceso para que Duke Energy avance.
Red
Una red de energía es una red interconectada para el suministro de electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. La red conecta a proveedores y consumidores a través de un sistema de líneas de transmisión y distribución, operado por uno o más centros de control. Esta red de líneas eléctricas, subestaciones y equipos permite la distribución eficiente y confiable de energía eléctrica a largas distancias para satisfacer las necesidades de los consumidores. Constituye la columna vertebral de nuestro sistema de suministro de energía eléctrica y permite el suministro de electricidad desde diversas fuentes a los usuarios finales.
Red Inteligente
Un sistema de red eléctrica avanzado y mejorado digitalmente que utiliza tecnología y comunicación modernas para mejorar la eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad de la generación, distribución y consumo de electricidad. Las redes inteligentes incluyen sistemas informáticos para administrar los dispositivos y componentes más nuevos. Esta nueva tecnología permite una mejor comunicación entre Duke Energy y sus clientes, lo que les ayuda a prevenir y reparar interrupciones, y a leer el medidor de energía del hogar de forma más rápida y precisa.
Resiliencia Climática
La capacidad de adaptarse, prepararse y responder eficazmente a los peligros naturales causados por el cambio climático.
Retiro (de Centrales Eléctricas)
El retiro de las centrales eléctricas de carbón se refiere al proceso de cierre permanente de las centrales eléctricas y al cese de la operación de determinadas instalaciones de generación de energía. Esto puede suceder debido a la edad, la ineficiencia o los avances tecnológicos, pero especialmente debido a la necesidad urgente de dejar de usar combustibles fósiles. Las plantas de energía ahora compiten con fuentes de energía renovables más limpias, más eficientes y de menor costo, como la energía eólica y solar.
Ruta
En el contexto del Plan de Carbono, una ruta es un posible escenario futuro que detalla la evolución de la combinación actual de recursos de generación de energía hacia combinaciones futuras que logren cero emisiones de carbono para 2050. La ruta se produce mediante modelado y simulación por computadora. En cada paso de tiempo, típicamente anual, el modelo satisface las necesidades de electricidad proyectadas de los clientes al tiempo que optimiza el costo, la confiabilidad, el riesgo y la reducción de carbono. Se investigan muchas vías alternativas y luego se elige un subconjunto que cumpla con los objetivos e incluya todos los resultados probables. Duke Energy ha elegido tres vías en su borrador del Plan de Carbono con diferentes costos, riesgos y cronogramas de reducción de carbono.
Tasador
Un cliente de una empresa de servicios públicos.
Toneladas Cortas
Una unidad de uso común para medir el dióxido de carbono u otras emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. Una tonelada corta equivale a 2,000 libras.
Turbinas de Combustión /Combustion Turbines (TC)
Una central de ciclo único quema combustible para producir un chorro de aire caliente y productos de combustión que hacen girar una turbina y un generador para producir electricidad. El chorro agotado se expulsa a la atmósfera. Si bien es posible que las futuras CT puedan hacer la transición a un combustible con cero emisiones de carbono, las plantas de CT actuales queman combustibles fósiles y emiten carbono.