El Plan del Carbono debe ser una oportunidad para reformular el futuro de la energía sustentable de Carolina del Norte y proteger la salud de la comunidad. Eso significa evitar construir nuevas infraestructuras de combustibles fósiles y nuevas centrales eléctricas.
Desafortunadamente, el proyecto del Plan del Carbono de Duke Energy aún no está a la altura de las expectativas, ya que pide más inversiones en combustibles fósiles contaminantes y obsoletos. Seguir dependiendo del gas y el carbón pondría los objetivos climáticos de nuestro estado fuera de nuestro alcance, al tiempo que emitiría contaminantes atmosféricos que ponen en peligro nuestra salud y nos causarían enfermedades.
CleanAIRE NC está trabajando con socios y comunidades de todo Carolina del Norte para crear un Plan de Carbono de energía limpia que proteja a las personas, no los beneficios de los combustibles fósiles. Estamos instando a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC) a que haga su trabajo y no entregue este proceso al monopolio de Servicios Públicos que se supone que deben regular.
Estamos hablando en las audiencias, presentando comentarios públicos y empoderando a las comunidades para que hagan oír su voz. Nos comprometemos a trabajar con la NCUC y otras partes interesadas para garantizar que Carolina del Norte cuente con el Plan más sólido posible.
En 2022, cientos de personas se reunieron en todo Carolina del Norte en audiencias públicas para protestar contra el Plan del Carbono propuesto por Duke Energy; un plan que incluye combustibles fósiles más caros, que alteran el clima, y tarifas energéticas más altas para los residentes de Carolina del Norte.